Zamora Sí

Francisco Requejo considera fundamental que haya un mantenimiento efectivo y una comunicación constante con los barrios

El candidato de Zamora Sí se reúne con la Asociación de Vecinos de La Lana y toma nota de la necesidad que existe de reordenar el tráfico y solucionar el problema de los solares abandonados

Zamora Sí junto a miembros de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Lana

Zamora, 13 de mayo de 2023. El candidato de Zamora Sí a la Alcaldía de Zamora, Francisco Requejo, considera fundamental que haya un mantenimiento efectivo de los barrios, “que no ha existido en los últimos años”, y una comunicación constante con las asociaciones de vecinos, ya que “son los que mejor conocen las necesidades que existen”.

Son dos de las necesidades principales que tienen en común los barrios de Zamora y que ha podido comprobar también en su visita al barrio de La Lana, donde los vecinos le han transmitido sus peticiones para que se mejore el mantenimiento y haya más comunicación con el Ayuntamiento.

Con estos dos objetivos, Francisco Requejo lleva en su programa ‘Ahora o Nunca’ para las elecciones municipales del 28 de mayo la creación de un equipo de operarios multifuncional mediante la contratación de personas con discapacidad para mejorar el mantenimiento de los barrios y la creación de una Oficina del Vecino, dependiente de la Concejalía del área, para coordinar actuaciones y tener una comunicación constante y más directa con las asociaciones vecinales.

Durante su visita al barrio de La Lana junto a parte de su equipo y representantes de la Asociación de Vecinos, el candidato a la Alcaldía ha tomado nota de la necesidad que existe de reordenar el tráfico, los aparcamientos y poner solución a la situación que viven los vecinos en cuanto al abandono de solares, que están en malas condiciones y en los que pueden producirse incendios por acumulación de maleza.

La mejora de la accesibilidad, el soterramiento de contenedores, una mayor flexibilidad en la zona de carga y descarga, y un mayor cuidado al tratarse de una zona de paso del turismo son otras de las peticiones apuntadas por el colectivo vecinal.