Zamora Sí

Francisco Salvador, alcalde de Piedrahíta de Castro, se presenta a la reelección por Zamora Sí con el aval de estos cuatro años de gestión

La candidatura se compromete a seguir trabajando como hasta ahora, con proyectos como el asfaltado de calles, después de haber renovado el 70% de las tuberías del municipio

Candidatura de Zamora Sí en Piedrahíta de Castro

Piedrahíta de Castro (Zamora), 24 de mayo de 2023. Francisco Salvador Santiago, actual alcalde de Piedrahíta de Castro, se presenta a la reelección por Zamora Sí con el aval de estos cuatro años de gestión en el Ayuntamiento del municipio.

La candidatura de Zamora Sí, formada por el equipo que ha venido trabajando en el Consistorio durante el último mandato, se compromete a seguir trabajando con las mismas ganas e ilusión que hasta ahora y a ejecutar nuevos proyectos como el asfaltado de calles después de que en estos cuatro años se haya renovado el 70% de las tuberías de fibrocemento del pueblo.

El candidato a la Alcaldía por Zamora Sí ha destacado de su equipo que son personas jóvenes del municipio, con experiencia en el funcionamiento de la institución y conocidos por todos los vecinos.

“Somos las mismas personas que hemos estado gobernando estos cuatro años y seguiremos trabajando por mejorar nuestro municipio como lo hemos hecho hasta ahora”, ha afirmado Francisco Salvador.

Ha puesto en valor el trabajo realizado con proyectos ejecutados como la reparación del tejado y la fachada del edificio del Ayuntamiento.

También se ha rehabilitado el edificio conocido como La Hermandad, donde tienen previsto crear la futura biblioteca de Piedrahíta.

Se ha arreglado también el depósito de agua y está adjudicada ya la instalación de un grupo de presión para dar un servicio de mayor calidad a los vecinos.

La instalación de las letras con el nombre del pueblo en la carretera de acceso al mismo y el arreglo de jardines y zonas verdes en diferentes zonas de la localidad son otros de los proyectos que se han ejecutado en estos cuatro años.

Se ha instalado mobiliario urbano nuevo, con papeleras y bancos, así como elementos de juego infantiles en el parque.

Otra de las iniciativas ha sido la creación del escudo y la bandera de Piedrahíta de Castro, que carecía de símbolos propios. En el proceso de elección, se dio participación a los vecinos a través de una consulta popular.

La creación de un mural en homenaje a la mujer en los pilones del pueblo y el arreglo del cementerio municipal, con trabajos de limpieza, renovación de la pintura y la colocación de grava en el suelo para eliminar la vegetación, son otros de los proyectos realizados.

Como propuestas de su programa para las elecciones del 28 de mayo destacan la limpieza de lagunas y la creación de un paseo, la construcción de una pista de fútbol y la plantación de césped en el parque municipal.

La candidatura de Zamora Sí se compromete a seguir trabajando en el cambio a led del alumbrado público para ahorrar en el consumo energético y a poner en valor la emblemática zona de la antigua estación de ferrocarril que tanto protagonismo tuvo en este municipio de la comarca de Tierra del Pan.

 

Candidatura de Zamora Sí en Piedrahíta de Castro

  1. Francisco Salvador Santiago
  2. Patricia Miguel Gómez
  3. Jacinto Masero Martín

Diego Hernández Escudero