Carbajales de Alba (Zamora), 10 de mayo de 2023. Bajar los impuestos y tasas al mínimo y tratar de fijar población joven facilitando el acceso a la vivienda y apoyando a los emprendedores son los principales retos del candidato a la Alcaldía de Carbajales de Alba por Zamora Sí, Manuel Fidalgo Guillermo.
El número uno de la candidatura, que ha destacado de su equipo “la ilusión, el compromiso y la valentía”, ha asegurado que si es elegido alcalde el 28 de mayo, bajará los impuestos y las tasas e incluso eliminará algunos para apoyar a los vecinos ante la situación económica apretada que se está viviendo por la inflación y el incremento de los precios.
Otro de los principales retos que se marca Manuel Fidalgo en su programa de gobierno para el mandato es tratar de fijar población joven facilitando el acceso a la vivienda con ayudas complementarias a las de otras administraciones, así como apoyando los proyectos de los emprendedores. “Queremos que los jóvenes puedan quedarse a vivir en el pueblo. Fijar población sería importantísimo”, ha destacado.
Manuel Fidalgo ha explicado que la acción de gobierno estará basada en seis ejes fundamentales: las personas, la transparencia, obras y construcciones, desarrollo local, gestión íntegra de los recursos municipales, y fiestas, cultura y deporte.
Así, pretende trabajar también para mejorar la atención a los mayores con la puesta a su disposición de todos los servicios del Ayuntamiento, la mejora de la accesibilidad en las dependencias municipales y la atención al público. En este sentido, Manuel Fidalgo apuesta por mejorar el día a día del colectivo y por fomentar la convivencia de todos los vecinos de la localidad.
Otra de las líneas de trabajo fundamentales será la transparencia total, que el Ayuntamiento tenga “paredes de cristal”. Para ello informarán periódicamente de las cuentas municipales, proyectos e inversiones que se ejecuten e incluso se pedirá la opinión de los vecinos cuando se trate de actuaciones de relevancia.
Respecto a las obras, Manuel Fidalgo pretende renovar “con urgencia” la red de abastecimiento de agua porque las tuberías están obsoletas, adecuar el entorno de El Charicico para el disfrute de los carbajalinos y solicitar a la Diputación de Zamora la cesión de la antigua casilla de camineros para uso dotacional como casa rural.
En cuanto al desarrollo local, el objetivo es fomentar el comercio local para que no se pierda e impulsar el emblemático Taller de Bordados y el famoso bordado carbajalino.
Además, el número uno de la candidatura de Zamora Sí se compromete a crear una comisión especial de fiestas para que Carbajales tenga actividad durante todo el año y a conceder ayudas para el funcionamiento de los clubes deportivos y la asociación cultural.